miércoles, 30 de julio de 2014

COPARTICIPES EN UNA EXPOSICIÓN EXTRAORDINARIA EN DAROCA

EL CÁLCULO APROXIMADO DE VISITANTES
 SUPERA LOS MIL QUINIENTOS
Aspecto de la sala de exposiciones de la Casa de la Provincia de Daroca


























Nuestra participación activa en la organización de la Exposición Nacional Itinerante Presos de las Bellas Artes y Artesanía, conjuntamente con sus creadores, nuestra asociación hermana los Templarios de Jumilla, ha sido un éxito de visitantes como de la calidad de los trabajos pictóricos y artesanales expuestos.

Nuestra Encomienda en los territorios de Cataluña y Aragón se han visto recompensada por trabajos de los centros penitenciarios de Zuera, Teruel, Daroca, Lérida  y Gerona.

Destacar el jilguero en hilo del C. P. de Ponent, el óleo de Iñaki (Teruel), los escudos de los grandes maestre de la Orden del Temple (Zuera) y numerosos trabajos de artesanía.

Merece una muy especial mención el trabajo del Excmº. Ayuntamiento de Daroca y de los cuadros demando del Centro Penitenciario del municipio, en una clara apuesta por luchar contra la exclusión social de los presos, en este caso los que participan el el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía en la que las disciplinas y técnicas pictóricas, como así mismo los trabajos en artesanía, son elementos empleados para estimular la auto estima del penado, estimular su capacidad creadora y contrarrestar los estados depresivos.

Ahora nos preparamos para la muestra de Noviembre en Barcelona . Poble sec.

2 comentarios:

Buenas