martes, 16 de mayo de 2017

"ICTÍNEO I" PENITENCIARÍA DE LEÓN

NUEVA COLABORACIÓN 
CON EL MUSEU MARITIM DE BARCELONA
Ficha técnica: Eslora 41 cm. Manga 17,5 cm. Puntal 19 cm.
Internos ubicados en la penitenciaría de Mansilla de las Mulas (León) del Módulo de Enfermería, con planos facilitados por el Museo Maritim de Barcelona, y materiales reciclables respetuosos con el medio ambiente, han construido el sumergible "Ictíneo I", ingenio náutico inventado en el siglo XIX por el catalán Narcís Monturiol.

Han empleado en su construcción 50 h, madera de palet, remaches y botones de ropa usada, corchetes, plástico de los envases de botellas y barniz.

La actividad se enmarca en el Proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía creado en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia), proyecto en el que l´Associació Cultural Jumillana participa activamente.

La maqueta será presentada oficialmente, por la Asociación Templarios de Jumilla,  el próximo mes de septiembre en el C. P. Murcia II, ubicado en el municipio murciano de Campos del Río, en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2017 a propósito de las actividades organizadas por el establecimiento penitenciario con motivo de las fiestas en honor a la Santísima Virgen María de la Merced patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenas